SoCal Gas está apurando una peligrosa expansión de su estación de compresión de gas tóxico frente a la escuela primaria E.P. Foster en el lado oeste de Ventura. Esta instalación tiene un historial de fugas de productos químicos perjudiciales para la salud de los niños y tiene un alto riesgo de explosión. Esta estación de compresión es peligrosa y no debe estar en nuestro vecindario. Acompáñenos en una sesión pública de preguntas y respuestas con la senadora Monique Limón y el asambleísta Steve Bennett y varias agencias involucradas en el controvertido proyecto.

Quien Somos:

Somos miembros de la comunidad preocupados y organizaciones dedicadas a la justicia ambiental en el área de Ventura, CA conocida como La Avenida. Estamos tratando de detener la expansión de una estación compresora de gas natural en nuestro vecindario. La instalación es propiedad de SoCal Gas, la misma companía responsable por la explosión de gas natural de Aliso Canyon. La estación está al otro lado de la calle de la Escuela Primaria EP Foster, el Boys and Girls Club de Ventura y residencias que estan ocupadas mayormente por minorías y individuos maginalizados. Todas estas estructuras están proxima de la "zona de incineración", un área que se incineraría inmediatamente si ocurriera una explosión accidental en el sitio. Catorce de estas explosiones de estaciones de compresión han ocurrido en los EE. UU. desde el 2011, pero se construyen en grandes parcelas de tierra para proporcionar un amortiguador de seguridad, pero esta instalacion no lo fue. Estaciónes compresora de gas natural filtra gases nocivos y tóxicos (metano y compuestos orgánicos volátiles) al aire. Actualmente se está sometiendo a una remediación de suelos tóxicos para que su capacidad de compresión se duplique, aunque la demanda de gas natural en la ciudad ha disminuido en los últimos años y lo más probable es que disminuirá drásticamente en el futuro. Obtenga más información sobre el peligro de las estaciones compresoras aquí. Actuar aquí. Las organizaciones involucradas incluyen CAUSE, CFROG, Food & Water Watch, Ventura Climate 350 y BikeVentura.

¿Por Qué Nos Importa?

  • Se sabe que las estaciones de compresión pueden explotar. Una explosión de este tipo podría tragarse las casas cercanas y la escuela primaria EP Foster. 

  • Esta estación de compresión ha tenido varias fugas en el pasado. Se sabe que las estaciones de compresión tienen fugas de metano, compuestos orgánicos volátiles (COV), NOx y otras sustancias químicas que perjudicen la salud y el desarrollo de los niños. 

  • Los efectos a largo plazo de la exposición a los COV sobre la salud incluyen la pérdida de coordinación y daños en el hígado, los riñones y el sistema nervioso central. Algunos COV, como el benceno, el formaldehído y el estireno, son cancerígenos conocidos o sospechosos. 

  • En 2017, la NASA descubrió que el sitio es un "super emisor" de metano, y es una de las pocas instalaciones de California que crean la mayor parte de las emisiones del estado. El metano es un gas de efecto invernadero que se sabe que contribuye a los efectos del cambio climático. 

  • SoCal Gas tiene previsto duplicar el tamaño de esta estación de compresión. La obra comenzará tan pronto como en abril de 2021.

  • El plan de saneamiento de suelos tóxicos para la eliminación de contaminantes del emplazamiento no cumple las normas de seguridad que deseamos para nuestra comunidad. Los contaminantes incluyen arsénico, plomo, hidrocarburos de petróleo, hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP) y COV. El polvo tóxico de la excavación puede llegar hasta el patio de la escuela y las casas cercanas. 

  • La limpieza no se realiza para la seguridad de la comunidad, sino para la de los trabajadores que ampliarán la operación. El suelo contaminado y contaminación que se está filtrando a las aguas subterráneas se dejarán en el lugar. 

  • Para pagar los gastos de esta ampliación, SoCal Gas aumentará las tarifas del gas en los hogares. 

  • Producir más gas en el condado de Ventura significa más beneficios para las companías de gas y más contaminación para nuestras comunidades. No creará más puestos de trabajo en nuestra área. 

  • La comunidad no se ha involucrado adecuadamente para dar su opinión sobre este plan que les afectará directamente. Nosotros, como comunidad, debemos ser escuchados. Todavía podemos detener este proyecto.

Nuestra Exigencais:

  • El Departamento de Control de Sustancias Tóxicas (DTSC) debe tener una audiencia comunitaria bilingüe con los residentes que se verían afectados, incluyendo los padres de los niños que asisten a la Escuela Primaria EP Foster 

  • Un EIR (Informe de Impacto Ambiental) completo y una Evaluación de Impacto en la Salud de todo el alcance del proyecto de limpieza y expansión de Southern California Gas en 1555 N. Olive St. 

  • En lugar de seguir un plan de expansión a largo plazo, SoCal Gas debe crear un plan para limpiar el suelo tóxico y cerrar la estación de compresión. No queremos esto en nuestro barrio. No a la expansión.

Noticias: